¿Cuáles son las diferencias entre un Catalizador y los Aditivos de Combustible?

 Primero, la definición de catalizador es una sustancia que aumenta la velocidad de una reacción química a una temperatura más baja o un nivel de energía más alto sin sufrir ningún cambio químico permanente. Un aditivo es una sustancia agregada a algo en pequeñas cantidades para mejorarlo o preservarlo.

 ¿Que es un Catalizador de Combustible?

 Un catalizador para combustión de combustible es un tipo de tecnología desarrollada para aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones. Estos productos pueden funcionar de muchas maneras al enfocar los problemas centrales detrás de la combustión incompleta.

 ¿Que es un Aditivo de Combustible?

 Un aditivo de combustible son sustancias químicas que se agregan a la gasolina, diésel,  queroseno y otros combustibles para cambiar o mejorar ciertas propiedades.

 (https://www.globalspec.com/learnmore/materials_chemicals_adhesives/industrial_oils_fluids/fuel_oil_fluid_additives)

  

¿Porque los Aditivos de Combustible Catalizadores no son Catalizadores de Combustible reales?

 Los aditivos de combustible fabricados de mezcla de compuestos híbridos se enumeran como “catalizadores”, los comercializadores usan la palabra catalizador para promover productos que no son catalizadores de combustible reales. La sustitución de la palabra aditivo, tratamiento o suplemento con la palabra catalizador es el origen de toda la confusión. Un catalizador de combustible real aumenta la eficiencia del combustible y reduce las emisiones al tener un proceso de combustión más completo y eficiente sin cambiar ninguna especificación o propiedades en el combustible. Los aditivos de combustible “catalizadores” no son catalizadores de combustible reales. Los aditivos y tratamientos sirven para propósitos completamente diferentes que los catalizadores de combustible, ninguno de los cuales es aumentar la eficiencia del combustible ni reducir las emisiones. Los catalizadores de combustible tampoco son convertidores catalíticos, los convertidores catalíticos no aumentan la eficiencia del combustible, su propósito es reducir las emisiones de todos los hidrocarburos no quemados o parcialmente quemados en los gases de escape y el proceso de combustión incompleta.

  

¿Cuál es el propósito de los Aditivos y Tratamientos de Combustible?

 Los aditivos y tratamientos de combustible no reducen las emisiones ni aumentan la eficiencia del combustible como un catalizador de combustible real, pero los aditivos y tratamientos tienen beneficios. Todos los combustibles se queman de manera ineficiente, al menos hasta cierto punto. Cuando los combustibles se queman de manera ineficiente, y siempre lo hacen, los depósitos de hidrocarburos se acumulan en los componentes de combustión interna de un motor. Algunos combustibles y aditivos están formulados para limpiar el hidrocarburo de los componentes internos de un motor. Una de las razones por las que el combustible se quema de manera incompleta se debe a un índice de octanaje bajo. Hay dos maneras en que los combustibles se queman: exposición a una chispa o llama y compresión. Si un combustible se quema antes de las relaciones de compresión de un motor, el resultado es una pérdida de potencia y golpe en un motor de encendido por chispa de petróleo. Los aditivos que aumentan el índice de octano de un combustible aumentan la eficiencia del motor y evitan daños. El último tipo de aditivos / tratamientos del motor son los lubricantes. El alcohol, el etanol, los aditivos detergentes y otros aditivos de alta velocidad de combustión que las refinerías ponen en combustible pueden quitar los lubricantes naturales inherentes al diesel y al petróleo de los componentes internos de un motor. Esto crea fricción en un motor y reduce la vida útil del motor. Los aditivos lubricantes pueden ayudar a reducir las tasas de fricción de los motores de combustión interna y compresión.

  

¿Porque los productos de RENNSLI son realmente un Catalizador de Combustible?

 Nuestra tecnología avanzada de catalizadores de combustible (RENNSLI, FEROX, 801 RACING) modifica las superficies tanto en las partículas de combustible como en los depósitos de carbono existentes, este cambio reduce la velocidad y la temperatura de combustión de las superficies modificadas, lo que hace que los componentes resistentes al fuego puedan quemarse más rápido y a temperaturas más bajas de lo normal. Los principales ingredientes activos de nuestros productos son catalizadores de combustión organometálicos, modificadores de superficie sinérgicos y multifuncionales, incluidos modificadores de superficie de combustión y depósitos de carbono duro. Nuestros productos no son inflamables y se pueden usar en cualquier aplicación o tipo de motor, que use cualquier tipo de combustible líquido de queroseno, gasolina, diesel, búnker, GLP, GNL sin cambiar ninguna especificación o propiedades del combustible. Esta acción catalítica funciona como un elevador de potencia que aporta más potencia del motor y más potencia a las ruedas con menos esfuerzo, esto permitirá que su motor funcione a una temperatura más baja, más eficiente y ahorre combustible.

 

Este gráfico ilustra el efecto del combustible tratado con catalizador FEROX contra el combustible no tratado.

 Este gráfico muestra las temperaturas típicas en la cámara de combustión de un motor, parece que las moléculas ferox se dispersan y modifican la temperatura de activación del combustible y los depósitos de carbono existentes para lograr una combustión completa y efectiva.

Aunque los productos rennsli han producido resultados fantásticos, en algunos casos el equipo, el combustible, los factores ambientales y otras condiciones pueden variar lo suficiente como para dificultar la predicción de la magnitud de los beneficios en una aplicación específica. Sin embargo, incluso cuando el efecto inicial es mínimo, el uso evita continuamente la formación de depósitos y la degradación del rendimiento. La pérdida de costos de eficiencia, más tiempo de inactividad y pérdida de trabajo asociados con la limpieza de un motor sucio generalmente es mucho mayor que el costo de usar nuestros productos para mantener la máxima eficiencia durante la vida útil del equipo. Hay dos formas principales de que la energía del combustible se desperdicie en el momento de la combustión, la primera parte del combustible no se quemará hasta que llegue al tubo de escape y la segunda parte del combustible nunca se queme. RENNSLI ha desarrollado una tecnología que solo funciona en la combustión para abordar estos dos problemas.Hidrocarburos no quemados o parcialmente quemados o forman depósitos en los gases de escape junto con otros subproductos no deseados. Además, parte del combustible continúa ardiendo en la fase de escape, causando pérdida de eficiencia. La tecnología avanzada de catalizador de combustible de RENNSLI funciona de tres maneras: primero quema los depósitos de carbono existentes, segundo evita la formación de nuevos depósitos y tercero hace que el combustible se queme más rápidamente para que su energía pueda ser capturada y utilizada. Eliminar los depósitos de carbono y promover una combustión más completa produce una variedad de beneficios:

  • Aumenta el kilometraje hasta un 20% o más en gasolina y hasta un 15% o más en diesel.
  • Reduce significativamente las emisiones nocivas (CO, SOx, NOx, HC y PM10)
  • Reduce la necesidad de usar combustible de mayor octanaje para que pueda comenzar a usar gasolina regular inmediatamente en lugar de Premium, con el mismo rendimiento.
  • Limpia los motores de partículas de carbono, causa principal de la falla o mal funcionamiento de los inyectores y catalizadores.
  • Reduce el desgaste del motor al eliminar el carbón y los depósitos de la cámara.
  • Extiende la vida del aceite, bujías y filtros.
  • Nuestras tabletas de combustible patentadas se disuelven completamente en minutos sin dejar residuos.
 

Póngase en contacto con nosotros para conocer un poco mas de nuestra revolucionaria tecnología de aditivo sólido para combustible con más de 30 años de investigación y desarrollo. 

 

Funciona en todo, desde su coche compacto a equipos Tier 4 – Euro 6.

 
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FEROX Ferox Fuel Tabs Fuel Saver and Catalyst in Tablets can be used in gasoline, diesel, bunker, etanol, methanol, etc.
801 RACING801 RACING Pulse PULSE provides an immediate measurable increase in horsepower in gasoline, diesel and methanol powered engines. PULSE has consistently demonstrated increased overall performance, providing smoother cold starts, increased throttle response and less knock under load. In addition to increased power and performance, PULSE works to remove hard carbon deposits and reduce engine maintenance costs. Pulse is safe for Street, Racing and Off Road Vehicles.
FEROXEFTabsFuel Saver and Catalyst in Tablets can be used in gasoline, diesel, bunker, etanol, methanol, etc.
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RENNSLIRennsli PowderFuel Saver and Catalyst in Powder can be used in gasoline, diesel, bunker, etanol, methanol, etc.
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Catalizador Combustible Pastillas Polvo Tabletas
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